Bienvenidos a FELAEN

La Federación Latinoamerica de Endocrinología (FELAEN), es una entidad sin fines de lucro que reúne a las Federaciones, Sociedades, Secciones o Capítulos de Endocrinología de los países de América Latina.

La Federación Latinoamericana de Endrocrinología tendrá por finalidad principal promover el desarrollo y el conocimiento de la Endocrinología en general, e incrementar el acercamiento e intercambio de experiencias y cooperación entre las entidades nacionales de endocrinología de la región latinoamericana en los campos de la práctica médica, docencia de posgrado e invetigación.

Boletín Informativo

Noticias
  • Declaration of RECIFE 2015

    The Latin American Federation of Endocrinology (FELAEN) and The Latin American Federation of Obesity (FLASO) states: According to the WHO Fact sheet N ° 311 January 2015 on overweight and obesity : In 2014, more than 1900 million adults aged 18 or older were overweight , of which 600 million were obese and the worldwide…

  • 10 Cosas que usted necesita saber sobre el uso de anabólicos

    El uso de anabólicos está volviéndose a cada día un hábito común, principalmente para las personas que practican deportes, ya sea para aumentar la competitividad, para ayudar en la cura de lesiones o simplemente por cuestiones estéticas.

  • Reducción del yodo de la sal

    Departamento de Tiroides de la SBEM divulgó el comunicado sobre la decisión de la ANVISA de disminuir la concentración de yodo en la sal de cocina comercializado en Brasil. La medida puede traerle consecuencias a la población de gestantes y a sus bebés.

  • Foro Latinoamericano de Diabetes (FLAD) / FELAEN 2013

    La Federación Latinoamericana de Endocrinología (FELAEN), en el uso de sus atribuciones, pretende aclarar y orientar a los especialistas en Endocrinología y Diabetes, así como también a los no especialistas, en cuanto al abordaje y al tratamiento de las Endocrinopatías. En ese escenario, están siendo elaboradas las I Directrices para el Tratamiento de la Prediabetes…